viernes, 6 de abril de 2012

Iniciamos andadura

La transmisión de la fe cristiana a los jóvenes y adolescentes es una hermosa tarea  que implica entrega, generosidad, aceptación del otro, testimonio de vida, y un gran número de otros detalles que se podrían sintetizar en uno: ser testigo y ejemplo alegre de la Palabra de Dios.

La oración es la herramienta indispensable que nos ayuda a entrar en diálogo con Dios y permite profundizar en la fe, pero a veces nos encontramos como los primeros discípulos y necesitamos acudir al Maestro para rogarle ¡Señor, enséñanos a orar!


Después de muchos años de realizar actividades y convivencias con jóvenes hemos podido constatar que muchos de ellos no saber orar; y cuanto más nos adentramos en la oración de meditación, más allá de la oración vocal repetitiva, les resulta especialmente difícil tener la mente centrada en el objeto de meditación.

Por ello nos hemos animado a hacer este sencillo Taller de Oración, recopilando en este blog diversas oraciones guiadas, películas, dinámicas de oración y cualquier otro material que sirva de ayuda y apoyo en el trabajo espiritual con los jóvenes de hoy día y en la realización de retiros y convivencias.

Cualquier idea o sugerencia será muy bienvenida, tanto en forma de comentario como de email, pues confío que pueda ser un instrumento de ayuda para el que lo necesite. 

¡Muchas gracias por su visita y su oración!


Taller de Oración

2 comentarios:

  1. muchisimas gracias por hacer públicas tus inspiraciones, realmente fruto del Diálogo con nuestro Padre Celestial. Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias! ¡Espero que sea útil a las personas!

    ResponderEliminar